HomeShip ChandlersInformacion

Lubricantes Marinos

Contamos con una amplia gama de lubricantes marinos para satisfacer las necesidades de la industria naviera nacional e internacional.
 
Algunos de ellos son:
                                    
 
 
 
Proveemos la referencia en lubricantes que usted necesite.
 

Combustibles Marinos

Materias primas básicas

La materia prima utilizada por AUSTRALIAN para la elaboración de los IFO's está constituida básicamente por Crudo Rubiales pesado, de 12°API, suministrado por la compañía PACIFIC RUBIALES, productora y operadora del campo localizado en los Llanos Orientales Colombianos; o por ECOPETROL.

Para la obtención de las diferentes clases de IFO's  (380, 180, 120 y 90), AUSTRALIAN utiliza como diluyente el Diesel Marino producido por ECOPETROL en sus refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, o importado a Buenaventura a través de las instalaciones de ExxoMobil.  También, se utilizan diferentes crudos intermedios y diluyentes entre otros.

IFO’S  (380, 180, 120 y 90),

El IFO (Intermediate Fuel Oil) es un combustible marino perteneciente al grupo de los fuels residuales utilizado por buquetanques en el mercado internacional.

 

 

MGO (MARINE GAS OIL)

Este combustible se obtiene a partir de la destilación atmosférica de crudo. Está diseñado para ser usado en motores Diesel que operan bajo altas condiciones de rendimiento en altitudes por debajo de los 2000 metros sobre el nivel del mar para generar poder eléctrico y mecánico en quemadores, hornos, calderas y motores marinos.

 
 
 
 

Con el fin de reducir los niveles de contaminantes en los gases emitidos,  Australian Bunker fabrica su propio combustible, entre esos tenemos el ifo 380; bajo azufre y cumple con las siguientes características.

IFO 380 Low Sulphur

Combustible con un contenido de azufre inferior al 1,0%. Es utilizado en las zonas de emisiones controladas. Cumple con las especificaciones de la norma ISO.

 

Nuestra Flota

 

Contamos con los siguientes vehiculos para nuestras maniobras, autorizados por la DIMAR y con gran capacidad al servicio  de nuestros clientes:

 

Estación de servicio marítima MATILDA

Con capacidad para almacenar 1400 Toneladas métricas de combustible ; con sistema completo de recibo, recirculación y despacho de hidrocarburos a buques
 
 

 

 

 

Estación de Servicio Marítima FMG - 5, con capacidad para almacenar 406 toneladas métricas de combustibles, con sistema completo de recibo, recirculación y despacho de hidrocarburos a buques

 

 

 

 

 

Estación de Servicio Marítima Bocas del Carare, con capacidad para almacenar 1005 toneladas métricas de combustibles, con sistema completo de recibo, recirculación y despacho de hidrocarburos a buques

 

 

 

 

 

Remolcador Rio Zulia 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipos de Transporte en Tierra: constituidos por siete (7) carrotanques de diferentes capacidades.   

DOBLETROQUES

 

TRACTOCAMIIONES 

 

Pasos para la solicitud de combustibles

 

COMBUSTIBLE NACIONAL

La empresa además de vender combustibles y MEZCLAS derivadas del petróleo internacionalmente, vende a las embarcaciones de cabotaje y pesca, combustible nacional, con descuento del Certificado Exento otorgado por la UPME siempre y cuando se encuentren registrados en dicha entidad  y Resolución otorgada por el MINISTERIO DE MINAS.

Para solicitar combustible subsidiado se deben entregar los siguientes documentos, con el fin de legalizar la compra.

DESCUENTO UPME Y/O ECOPETROL (este descuento es válido por hasta 300 toneladas de registro neto)

MOTONAVES DE CABOTAJE

Fotocopia del zarpe expedido por la capitanía de Puerto

Fotocopia de la Matricula de la embarcación

Fotocopia del Permiso de Operación o Ruta

 

MOTONAVES PESQUERAS

Fotocopia del zarpe expedido por la capitanía de Puerto

Fotocopia de la Matricula de la embarcación

Fotocopia de la Patente de Pesca

Certificación de Desembarque del último producto recibido

Los armadores deben cancelar previamente el combustible con el fin de que se les despache el combustible, al número de cuenta que será dado en las instalaciones de la empresa.

Duración del trámite: 1 día

Horario de atención: lunes a viernes de 8am – 6pm y sábados de 8am a 12pm

Sugerencia: La realización de este  trámite es preferible en las  horas de la mañana.

Buenaventura

 

Es una ciudad de Colombia ubicada en el departamento del Valle del Cauca considerado  Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico.   Es el puerto marítimo más importante sobre el Océano Pacífico y el más importante de Colombia por el volumen de carga que mueve, por donde entra y sale el 60% de la economía del país, se convierte en una ciudad portuaria y ecoturística,  cuya economía gira a través de la actividad portuaria, la explotación forestal, el ecoturismo, la pesca marina y fluvial. Según un censo realizado en el 2010  Buenaventura cuenta con  362.625 habitantes o Bonaverences según el gentilicio utilizado en la ciudad.

Fue fundada por Juan Ladrillero, según orden de Pascual de Andagoya, el 14 de julio de 1540 sobre la Isla de Cascajal, aproximadamente a 16 km de su actual ubicación. La ciudad recibió su nombre por haberse creado en día de la fiesta de San Buenaventura y por la tranquilidad de la bahía

La ubicación estratégica del Puerto de Buenaventura está dada por ser la ciudad más cercana al triángulo de oro de Colombia (Bogotá, Medellín, Cali), donde se sitúa el 52% de la población colombiana y se concentra el 70% del producto interno bruto nacional, además de su ubicación en el contexto planetario, pues es la puerta natural de la entrada a la cuenca del Pacífico, se encuentra en una zona equidistante a los principales mercados mundiales y en sólo 8 horas de navegación marítima tiene conexión con el Atlántico a través del canal de Panamá, así mismo es un mercado estratégico con respecto a los mercados andinos, en particular Ecuador y Perú.

Mediante el mayor o menor grado de movilización de carga por parte de un puerto, es posible determinar la importancia del mismo en el comercio de un país y su participación en el mercado internacional. El potencial de tráfico de un puerto depende, entre otros factores, de su ubicación estratégica, de su disponibilidad de equipos, de sus condiciones naturales, de su proximidad a las rutas de comercio internacional y de un equilibrado balance interno de carga de salida y entrada del mismo.

Más del 80% del comercio internacional mundial se realiza por medio del transporte marítimo, debido a que este medio es el más económico en distancias largas. En Colombia el 85% de la carga de comercio exterior movilizada en el país se maneja por vía marítima.

Australian Corp

Contactenos

+(57) (2) 2415192 /  2415218

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia