HomeNosotrosReseña Histórica

Reseña Histórica

En épocas anteriores a la privatización de los puertos Colombianos, el servicio de entrega de combustibles fue prestado por compañías multinacionales, que contaban con adecuada infraestructura operativa y de almacenamiento. En Buenaventura especialmente, utilizaron el sistema de red de tuberías emplazadas hasta los muelles.  Por razones logísticas y comerciales, este servicio fue suspendido durante muchos años.

A partir de la privatización de los puertos, en Colombia se crea la Superintendencia de Puertos y Transporte, ente regulador y supervisor de estas actividades.

Dicho organismo entra a clasificar las operaciones portuarias, en diferentes grupos y subgrupos quedando en un principio, el suministro de combustibles, consignado en términos generales, dentro del grupo: “Otras actividades a las naves”, subgrupo: “Aprovisionamiento y Usería”.

En la medida en que la actividad se fue perfilando como una exigencia manifiesta de los puertos, para poder alcanzar el estatus de “Suministradores Primarios” y así obtener una mejor calificación en las Conferencias de Armadores, consiguiendo mejores tarifas, la Superintendencia creó el subgrupo: “Suministro de combustibles”, abriendo el camino a las pautas para el desarrollo de la actividad, enmarcada dentro de procedimientos técnicos; controles para la prevención del impacto ambiental y niveles de eficiencia que satisfagan a plenitud, las necesidades de los clientes y los requisitos de las diferentes autoridades.

El desarrollo de la actividad en Buenaventura, se reanuda a partir de Enero de 1999, cuando Refinare S.A., realiza la primera entrega de IFO’s, utilizando los servicios de Australian Ship Chandlers quien en alianza con Australian Bunker Supplier’s CI Ltda., se convierten en operadores portuarios, suministradores de combustibles marinos a las naves.

Paulatinamente, la demanda de estos productos (IFO’s y MGO) fue creciendo, en la medida en que los diferentes entes comercializadores (Agentes marítimos, Broker´s, C.I.’s) se fueron enterando de la disponibilidad de estos productos en el puerto y comprobando la calidad de los mismos.

Con miras a satisfacer las demandas del puerto de Buenaventura nace la empresa AUSTRALIAN BUNKER SUPPLIER’S C.I. S.A.S en Junio 3/98,

Australian Corp

Contactenos

+(57) (2) 2415192 /  2415218

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia